lunes, 20 de abril de 2009

El mundo profesional y de los negocios

Reuniones

En las reuniones de trabajo, todos deberíamos ser presentador y oyente. El uso de los mapas mentales tiene como resultado una participación activa, no solo individual sino también en grupo y una participación activa es la clave de una reunión tan estimulante como productiva.
Es aconsejable hacer un mapa mental maestro sobre una pizarra o una pantalla para que todos lo puedan ver. De esta manera, quien lo trace puede registrar todas las contribuciones situándolas dentro de la estructura general de la reunión.

Conferencias

El mundo del comercio y de los negocios esta hoy mucho más relacionado con la educación. La comunicación ocupa en ambos un lugar central, y cualquier acto de comunicación pone en juego las actividades de compartir y recibir información o la enseñanza y el aprendizaje.
Un mapa mental da al orador libertad, flexibilidad, orden y mayor precisión. Su flexibilidad ayuda a controlar el desarrollo de la exposición y en función de las necesidades, acelerarla o ampliarla.

Dirección

Cualquier persona que participe en una organización comercial o profesional puede usar mapas mentales para la gestión de la empresa, para incrementar su eficiencia su productividad y su amenidad.
Los mapas mentales se están convirtiendo en un recurso cada vez más valioso en el campo de la administración: los estudiantes, lo usan para preparar exámenes, los asesores fiscales para resolver problemas y aconsejar a sus clientes y para el socio de una compañía lo usa en el proceso de desarrollo y expansión de las prácticas.

Ordenador

La tecnología posibilita la cartografía mental mediante ordenadores cuya memoria y rapidez permiten que el dibujo de los mapas mentales se haga en pantalla, el uso del ordenador puede ofrecer una mejora significativa a la productividad personal en diversos campos: generación autonomía de mapas mentales y su corrección, archivo de datos, recuperación de información, entrada de texto y organización de datos.
El programa permite una ampliación especialmente grande de cualquier zona, lo que permite añadir ramas nuevas aun mapa mental de modo que un grupo pequeño sentado frente a un ordenador pueda observarlo fácilmente.
MAPA MENTAL



2 comentarios:

  1. personalmente no sabia que los mapas mentales tuvieran tanto campo de accion, ademas me parece un sistema muy efectivo sencillo y facil de utiliuzar. de ahora en adelante seguire utilizando estos metodos

    ResponderEliminar
  2. vemos nuevamente como la tecnologia es una gran ayuda para nuestra necesidades del mercado.ahora con programas capaces de crear mapas mentales, la mercadotecnica sera mucho mas factible mejorar el comercio.

    ResponderEliminar